miércoles, 18 de octubre de 2023

PRONUNCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL GRAN CHACO

RESPONDIENDO A LAS AMENAZAS “TAXATIVAS” DE LA UNIVERSIDAD DE LOS TARIJEÑOS

La universidad de los tarijeños, debería saber que desde hace varios años dejamos de ser una “provincia”, hoy gracias a la lucha de su pueblo, el Gran Chaco; es la única Región Autónoma de Bolivia.

La sociedad se pregunta: ¿Acaso en las aulas de la universidad de los tarijeños están prohibidas las ideas? Con amenazas “taxativas”, la universidad de los tarijeños, pretende únicamente proscribir al movimiento de los estudiantes “Autonomía” Frente Universitario. Nuestra solidaridad, para todos los compañeros y compañeras, que sueñan con una MEJOR UNIVERSIDAD.

Desde aquel día, del histórico Referéndum Estudiantil del 5 de junio de 2015, los estudiantes anhelan una Universidad Autónoma del Gran Chaco que para nosotros es un derecho y los derechos no te los regala nadie, los derechos se conquistan.

Nosotros, estamos más dispuestos que nunca, para romper la última cadena, que aprisiona nuestra libertad para pensar diferente y así conquistar el sueño transformado en realidad de una UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL GRAN CHACO, con autonomía económica, administrativa y académica en igualdad de condiciones con el resto de las universidades del Sistema de la Universidad Boliviana.

FIRMADO EN COGOBIERNO Y CON AUTONOMÍA PORQUE LA RAZÓN DE SER DE LA UNIVERSIDAD SON LOS ESTUDIANTES Y ¡VIVA EL CHACO!

Pedro Portugez Bautista

RECTOR INTERINO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL GRAN CHACO

Weimar Landivar